¿Qué estrategia usamos y cuál es su rentabilidad?

Lo que caracteriza el plan de estudio de WATSON es que contamos con nuestras propias estrategias, basadas en una mejora del método Wyckoff. 

A lo largo de nuestros capítulos, no sólo brindamos los conceptos básicos del trading y del método en cuestión, sino que enseñamos nuestra propia estrategia, elaborada a partir de un riguroso proceso de investigación y backtesting. 

¿De qué se trata?

Tenemos tres tipos de entradas al mercado, basadas en una estrategia rigurosa y con muchos ítems a cumplir para que sean válidas. Al cumplir con todo lo que se exige cada trader está habilitado a entrar al mercado con una orden de compra o venta.

¿Qué nos permite lograr?

Gracias a nuestra estrategia vamos interpretar las fases del mercado y, gracias a ello, lograremos identificar el futuro posicionamiento de los grandes inversores, comprendiendo la oferta y demanda del precio. 

¿Cómo lo hace?

Antes de explicar esto, empecemos por el comienzo. En el trading es fundamental tener un porcentaje de riesgo/beneficio que siempre corra a nuestro favor. Con esto me refiero a que siempre debemos estar dispuestos a perder poco para ganar mucho. El problema de la mayoría de los traders que no son rentables es que dejan correr las pérdidas, pero no las ganancias, provocando que siempre a fin de mes terminen en 0 o negativo. 

Aquí está el punto fuerte de nuestra estrategia:

La rentabilidad que proporciona es muy grande debido a que una entrada como mínimo nos da 4 a 5 puntos y, como máximo, 20 a 30 puntos. Es decir, de U$250 a U$1000.

Gracias a ello, siempre podremos tener un riesgo/beneficio positivo debido a que somos capaces de dejar correr nuestras ganancias para que a fin de mes siempre podamos estar positivos y nunca negativos.

¿Cómo aplicamos nuestra estrategia? 

Identificando las manos fuertes del mercado. Ellos no pueden moverlo solos, simplemente ubican la bomba mientras que nosotros la detonamos. De esta forma, si o si necesitan de un tercero para mover el mercado y, gracias a nuestro método de entrada, sabremos dónde posicionarnos para ingresar de la mejor manera.

A partir de nuestra estrategia, siempre vamos a participar en zonas fuertes de resistencia o soporte, donde el mercado presente una distribucion o acumulacion. Al estar posicionados aquí, no solamente tendremos altas probabilidades de salir positivos, sino que el rango de movimiento de los trades será muy grande y podremos sacarle mucho beneficio a una sola entrada.

¿Cómo enseñamos la estrategia? 

Desde el primer momento que un alumno ingresa a la academia, lo primero que trabajamos son las emociones, la resiliencia  y la paciencia. Está última es el factor más importante, ya que es de gran utilidad para mantener la calma cuando el mercado se mueve de forma uniforme. Saber esperar a que el precio arme la entrada perfecta es esencial para lograr la consistencia y operar de forma exitosa.

Compartir post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posts relacionados